Piscinas hinchables

¿Las piscinas hinchables son una buena opción?

En cuanto a los tipos de piscinas, las piscinas hinchables o piscinas inflables, son una opción económica muy interesante pues no requieren de ningún tipo de instalación ni tampoco de montaje. Las piscinas hinchables se venden en cualquier superficie de gran tamaño, estas piscinas suelen ser más bien baratas, y normalmente estas piscinas vienen acompañadas de una bomba de aire eléctrica para realizar la hinchado o inflado de este tipo de piscinas.




Este tipo de piscinas son unas piscinas de tipo elevadas, lo que permiten su instalación en cualquier superficie, desde césped, pavimento, tierra,… aunque si que recomendamos que la superficie donde vayan a ir apoyadas estas piscinas inflables estén lo más limpias de elementos y lisas posibles, ya que aunque son un producto muy resistente y con gran firmeza, estas piscinas en función de estas irregularidades deberá de soportar una presión mucho mayor en una región que en otras, lo que hace que la piscina tenga riesgos de reventar.

Normalmente y dependiendo de los distintos tipos de piscinas hinchables que hay en el mercado, estas, pueden venir acompañadas de una bomba depuradora que se utiliza para limpiar el agua, lo que hacen que estos tipos de piscinassean una opción a tener en cuenta antes.

El precio de este tipo de piscinas es en lineas generales bastante económico, los precios de las piscinas hinchables pueden oscilar entre los 5 y los 900 euros, el precio de esta piscina varía en función del tamaño y los materialesprincipalmente, aunque hay otros factores que podrían alterar el precio de estas piscinas inflables tales como el tipo de inflador eléctrico que incorpora o si lleva o no lleva depuradora y la calidad de esta.

Aunque de los tipos de piscinas que existen en el mercado, las piscinas hinchables parecen una opción poco recomendable, no es tampoco así. Ya que estos tipos de piscinas tienen una serie de ventajas que hacen que las piscinas inflables sean una opción muy recomendable.




Por ejemplo debemos hablar que las piscinas hinchables son una excelente opción gracias a su sencillo montaje, ya que permite que en unos pocos minutos puedas tenerla instalada en tu jardín lista para un baño. Además las piscinas inflables, entre sus características tienen la ventaja sobre los otros tipos de piscinas de que son muy fáciles de limpiar, se puede realizar la limpieza de estas piscinas con cualquier tipo de producto prácticamente, siempre y cuando no sea corrosivo.

También si se tienen niños pequeños en casa, las piscinas hinchables son una opción muy buena para ellos, además por su tamaño son muy fáciles de colocar en el jardín, porque entre su características está que son muy seguras para el uso con niños, además en el mercado existen ya piscinas inflables o hinchables de gran tamaño, lo que hace que sea una opción excelente para el baño de toda la familia.

Otra de las características que es una gran ventaja es que estas piscinas es que pueden ser recogidas y guardadas durante las estaciones de frío, así evitaremos que nuestras piscinas hinchables cojan malos olores, se degrade el material en el que están fabricadas,… Lo que si es muy importante para que las bacterias no afecten a nuestra piscina inflable es que cuando la guardemos esté limpia y seca para que la conservación hasta el siguiente año sea perfecta. Por contra estos tipos de piscinas tienen la característica negativa de que no son unas piscinas con una durabilidad muy larga, a pesar de estar fabricadas con material muy resistentes las piscinas hinchables rara vez llegan a durar diez años o más. Lo que en algunas ocasiones y por el alto precio que pueden llegar a tener en ocasiones estos tipos de piscinas son un inconveniente a tener en cuenta.

Las piscinas inflables tampoco son unas piscinas muy estables, por lo que no son muy aptas para la natación, lo que podría hacer si no están instaladas en una superficie perfectamente lisa y limpia que estas piscinas lleguen a deslizarse o incluso a reventar y más o menos en un 25% de las ocasiones que hay un reventón o fuga en estos tipos de piscinas este no puede ser reparado.