¿Piscinas desmontables? Aquí

piscinas desmontables12

La variedad en piscinas desmontables

El verano está a punto de llegar y seguro que estás deseando darte más de un chapuzón. Si no puedes ir a la playa, estás de suerte, las piscinas desmontables vienen para ayudarte a refrescar este periodo estival. Estas piscinas son la mejor opción para ello y si quieres conocer todo lo que las rodea, ya sea tipos, accesorios o cualquier cosa, no dudes en seguir leyendo. Seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Empezamos!

Por cierto, no te pierdas este éxito en ventas:

Intex 26310Np - Piscina Ultra Frame D427X107 Cm (C/Bomba Filtro 2
13 Opiniones
Intex 26310Np - Piscina Ultra Frame D427X107 Cm (C/Bomba Filtro 2
  • Piscina desmontable tubular Intex de la línea Ultra Frame; medidas: 427 x 107 cm (redonda); capacidad: 12.706 litros/agua; color liner: gris
  • Lona fabricada con tecnología Super-Tough de 3 capas de material extrafuerte laminadas que proporcionan resistencia y durabilidad
  • Sistema de aireación Hydro Technology: mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos sobre la superficie del agua
  • Depuradora de cartucho 3.785 litros/hora con filtro Tipo A; tiempo depuración: 3/4 horas
  • Incluye: tapiz, cobertor y escalera de seguridad para piscinas con una altura máxima de 107 cm; grosor liner: 0.58 mm (pared) y 0.35 mm (base)

Ventajas de las piscinas desmontables:

Para ir entrando en materia destacaremos algunas ventajas que presentas estas piscinas respecto al resto. Lo primero es que se amoldan a todo tipo de terreno. Puedes encontrar distintos tipos y tamaños que encajen en tu jardín. Si es pequeño, puedes optar por una excelente piscina hinchable, que podría incluso caber en una terraza, y si es grande, las de madera y acero son una gran opción.




Otra gran cualidad es que son fáciles de montar y puedes guardarlas una vez que finalice el verano, con lo que ahorras todo el mantenimiento que requiere una de obra a lo largo del año. Gracias a esto, no vas a necesitar ninguna mano de obra, tan solo requerirás tu maña para armar una de estas piscinas.

Sin duda, otra de sus principales virtudes radica en que son más baratas con respecto a sus competidoras. Además, no es raro encontrar ofertas antes del verano entre las distintas marcas, como es intex por dar un ejemplo.

Así que, si estás dudando en hacerte con una, no pienses más. Si las dudas persisten esperamos que este artículo las disipe.

Mira que piscinas desmontables más chulas:

Tipos de piscinas desmontables:

A la hora de elegir la piscina de tus sueños nada mejor que conocer los distintos tipos con los que puedes llegar a encontrarte. En esta entrada los tienes agrupados por materiales, ya que cada uno tiene sus propias características específicas.

-Piscinas de acero

Las más resistentes junto a las de madera, de las cuales te hablaremos luego. Cuentan con una estructura hecha de acero inoxidable, lo que confiere a estas piscinas una gran resistencia tanto al uso como al paso del tiempo. En cierto modo se asemejan a una piscina de “obra”, son complejas de montar, por lo que es muy recomendable que leas con atención el manual. Pueden permanecer montadas todo el año si así lo deseas, de ahí la similitud.




En su interior cuentan con un revestimiento de liner en forma de bolsa que destaca por ser resistente y flexible. Además, los colores entre los que puedes elegir son variados e, incluso, algunas lonas cuentan con dibujos. De este modo, podrás dejar de lado las clásicas piscinas de fondo azul y darle a la tuya un toque que la haga única, todo depende de tu imaginación.

Si su resistencia y durabilidad no te convencen, cabe decir que estas piscinas se fabrican en múltiples formatos. Ya sean rectangulares, ovaladas o circulares combatir el calor este verano va a ser más fácil que nunca.

-Piscinas de madera

Si lo que buscas es una solución elegante a la par que resistente, estas piscinas son lo tuyo. Puede que no sean las más baratas, pero junto a las de acero son las que más aguantan. Una estructura metálica sustenta toda las piscina y sobre esta se montan paneles de madera.




Estas maderas no están elegidas al azar y tienen que ser resistentes, por eso variedades como el pino nórdico o las maderas tropicales son utilizadas para garantizar la durabilidad del conjunto.

Además, cada vez es más común hallar maderas sintéticas que ofrecen el beneficio de requerir menos mantenimiento, pero sin sacrificar el aspecto natural que aporta el material original.

-Piscinas tubulares

Fáciles de instalar y muy económicas, las piscinas tubulares ya están presentes en no pocos hogares. Su nombre viene de la estructura de tubos de aluminio que sustenta todo el conjunto. Estos van unidos a una lona, de plástico impermeable o liner, que aparte de su función estética es el espacio en el que reposará el agua.

Suelen ser piscinas recias, pero fáciles de recibir pinchazos debido a que no tienen ningún recubrimiento y la lona permanece expuesta.




Son las piscinas desmontables más clásicas, las de toda la vida. No dan muchas complicaciones, pero sí muy buenos resultados. ¡Ojo con las ofertas!

-Piscinas hinchables

Estás piscinas están realizadas en una sola pieza, son prefabricadas y los diseños están ya establecidos. Si decíamos que las tubulares eran fáciles de instalar, en este caso tan solo tendrás que hincharlas y rellenarlas de agua para el mejor y más refrescante chapuzón.

No presentan apenas complicaciones en su uso, son de las más económicas, pero su mayor pega es que suelen tener una durabilidad de unos 2 o 3 años. Sin embargo, como ocurre con todo, lo recomendable para alargar su vida útil son los cuidados que le procures.




A modo de subtipo, dentro de estas puedes encontrar las piscinas infantiles. Son ideales para mantener entretenidos a los niños y que entren en contacto con una piscina por primera vez. Tienen formas y colores variados que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

-Piscinas de hormigón

Han aparecido hace no mucho en el mercado y se están abriendo paso con fuerza. La base de la estructura de estas piscinas está constituida por unos paneles prefabricados de hormigón, no pesan mucho y se van instalando por partes hasta completar la forma de la piscina. En cuanto a su revestimiento interior, decir que es similar al de las piscinas de madera y acero, ya que es una lona de liner hecha a la medida de la piscina.

Son resistentes y difíciles de desmontar, pero no darán problemas al permanecen montadas. Si las piscinas de madera y acero no te han convencido, esta es una sólida opción que debes tener en cuenta si estás buscando una nueva.



Accesorios para tu piscina:

Las piscinas desmontables cuentan con una amplia gama de accesorios, para cubrir las más variadas funciones y necesidades. Ya sean escaleras o depuradores, la calidad en nuestros productos es insuperable y a precios competitivos.

Por un lado, una de las necesidades más apremiantes que puedes llegar a tener es la de poseer un cobertor. Si recuerdas, las piscinas de madera, acero y hormigón pueden permanecer montadas todo el año. En estos casos un cobertor se hace indispensable, ya que con su uso proteges el liner del interior y evitas que la piscina se llene de desperdicios que lleva el viento. Al fin y al cabo, nadie quiere una piscina llena de hojas. Permanece atento a las ofertas en cobertores.

Por otro lado, un buen sistema de depuración resulta indispensable si quieres conservar el agua cristalina y pura. Las partes del sistema son muchas. Debes fijarte en su funcionamiento, que se realiza en dos etapas:

– En la primera buscamos la eliminación mediante agentes químicos de todo germen o algas que el agua pueda albergar. Para ello, se suele utilizar cloro, dado lo eficaz que resulta en su erradicación.

– La segunda parte es mecánica y es la encargada de la filtración de todo el agua de la piscina. Dicha filtración se lleva a cabo a través de la decantación para eliminar las impurezas superficiales del líquido elemento. En esta parte, las bombas de arena o los cartuchos son tus mejores aliados.

Otro accesorio que no debes obviar es el liner de repuesto. Las lonas pueden terminar por rasgarse, ya sea por un accidente o por el simple uso, así que estar preparado es la mejor estrategia que puedes plantearte. Contar con una lona de repuesto te permite seguir disfrutando de la piscina sin interrupción. Si lo que buscas son opciones más baratas, los parches representan una gran solución temporal.

Por último, uno de los accesorios a destacar, que no lleva mucho tiempo en el mercado y que parece estar sacado de un libro de ciencia ficción, son los robot limpiafondos. Estos simpáticos artilugios se mueven por el fondo de la piscina mediante orugas o ruedas mientras lo van limpiando. La gran ventaja es que son autónomos, por lo que podrás despreocuparte de su funcionamiento, son totalmente fiables y de una calidad impecable.



Cuidados para tu piscina desmontable:

No está de menos ofrecer algunos consejos para el mantenimiento de las piscinas. Ya hemos tratado los tipos y los accesorios más reseñables, por lo que un apartado como este puede resultarte más que interesante. No siempre se aplican los cuidados necesarios a una piscina y su vida útil se puede resentir. No importa la calidad o el precio si no la mimas. Así que, presta atención a estos consejos.

El más importante de los cuidados es el que se refiere al agua. El líquido elemento es la base de la vida de nuestro planeta y parte de esa vida puede afectarte negativamente, sobre todo, en lo relativo a gérmenes afeando el agua si dejas que las algas crezcan.

Enlazando con el punto de los accesorios, la clave pasa por depurar el agua y filtrarla. Las depuradoras se encargan de este trabajo. No obstante, con lo que debes tener cuidado es con el uso del cloro.

Lo que se busca es un pH del agua y una cantidad de cloro adecuadas. Si te pasas acabarás teniendo problemas, como mínimo, de unos ojos irritados. Un pH apropiado es el que oscila entre 7,2 y 7,6. El cloro mantendrá cristalina y desinfectada el agua si lo mantienes entre 0,6 y 1,5 mg/l.

Más allá del agua, cuidar de la piscina en sí misma prolongará su vida útil acometiendo el correspondiente mantenimiento a lo largo del año. Debes realizar un seguimiento desde su construcción y atendiendo a las indicaciones del manual de montaje. Puede resultarte tedioso, pero te ahorrará futuras complicaciones.

Es recomendable que la piscina se asiente en un suelo estable y llano. Un terreno irregular puede causar perforaciones en el liner, más si se han dejado piedras debajo. Además, para evitar que el exceso de humedad se filtre, será necesario recurrir a una superficie protectora para la base. Recuerda que por muy resistentes que sean los materiales, con un mal cuidado se van a romper con mayor facilidad.

A la hora de llenarla de agua, pasarse del límite previsto puede desencadenar su rotura al no soportar la presión. No es mala idea que tengas en cuenta las hipotéticas lluvias que puedan aportar más agua, en estos casos un cobertor es la mejor solución, como ya apuntábamos anteriormente.

Por último, hay que dejar la piscina bien preparada de cara al invierno. Si optas por desmontar la piscina, lo indicado es que todas las partes estén bien secas y se guarden en un lugar lejos de la humedad, prevendrás la oxidación de esta manera. Es indispensable limpiar las partes antes de guardarlas, así disiparás el polvo y la suciedad acumulada durante todo el verano, para preservarlas en perfecto estado de cara al siguiente.

Sin embargo, si decides dejar la piscina montada, es mejor conservarla llena de agua. A su vez, el tratamiento de esta tiene que ser fuerte para evitar que crezcan algas a lo largo del año. Prepárate para una buena limpieza del fondo y una desinfección feroz.

En este sentido, existen en el mercado excelentes productos para que el agua de tu piscina permanezca perfecta a lo largo del año. Recuerda colocar un cobertor o una lona sobre el agua, nunca sabes qué puede caer en ella.

Conclusión final:

Como ves, las piscinas desmontables son una gran opción para combatir el calor veraniego. Son baratas, fáciles de montar y con una cantidad de formas y tamaños que se adaptan al jardín o a la terraza de cada uno sin problemas. Si no tienes jardín, no es raro ver hoy en día alguna piscina hinchable en los balcones de las grandes ciudades. Los accesorios con los que cuentan son amplios y variados. Así mismo, cumplen con varias funciones que van desde el limpiado y el mantenimiento de la piscina hasta su embellecimiento. No dudes en hacerte con tu piscina ya mismo: el verano te espera y el frescor del agua también.