Las piscinas de madera, un clásico reservado para el gusto más exigente

Llega la hora de instalar una piscina en casa o de renovar la que tenemos. Llega la hora de que hagamos balance, “googleemos” acerca de todas las posibilidades y, en definitiva, de que tanteemos el terreno de este extenso mundo de las piscinas. Llega el momento, pues, de entrar a valorar entre esas opciones, a las piscinas de madera.

Piscinas de las que todos están de acuerdo en algo: son todo ventajas. Un acuerdo experto que no es fruto de azar, porque se trata de las piscinas que se caracterizan por su durabilidad y por algo esencial en los tiempos que corren: la sostenibilidad. No cabe duda de que la madera es un material resistentea la par que bello y que se adapta como ninguno a los cambios de temperatura propio de los exteriores mientras es 100 % ecológico.

Las citadas circunstancias que convierten a este tipo de piscinas en mucho más que una opción, cuando, además, son competitivas en cuanto a estética como elementos integradores en cualquier tipo de ambiente. Si estás dispuesto a terminar teniendo en tu hogar una piscina funcional, resistente a la par que bonita, será mejor que sigas leyendo este post. Si no quieres dejarte tentar, será mejor que no sepas que además de todo lo anterior cuentan con precios realmente competitivos en un mercado en el que siempre debe primar la excelencia.

Dimensiones, formas y mil posibilidades para las piscinas de madera

Con una gama infinita de dimensiones, formas y con la posibilidad de piscinas enterradas, sobre el suelo o semienterradas, este tipo de piscinas tienen un coste notablemente inferior a las que conllevan una obra, como es lógico.

Esto, sumado a la capacidad de personalización de las mismas, las convierten cuanto menos en las piscinas más irresistibles del mercado. Dimensiones, formas, medidas e instalación para acabados realmente bellos, para un oasis en el jardín de tu casa por pequeño que sea, en terrazas, patios o azoteas. Las posibilidades, como decimos, son infinitas. Unas posibilidades que no tienen más límites que tu imaginación.

Roble o pino, sencilla elección

La norma es que los materiales empleados para la fabricación de estas piscinas sean roble y pino. Dos maderas geniales para evitar la aparición de humedades, pero también para contar con ventajas indispensables cuando de una piscina se trata. No obstante, deben ser tratadas para evitar problemas indeseados:

– Pudrimientos.

– La aparición de humedades o verdines en la madera.

– Hongos.

– Insectos atraídos por el propio material.

Son tratamientos sencillos de aplicar porque huelga decir que el mantenimiento de las maderas siempre será sencillo y nada complicado. En este sentido, está claro que los fabricantes de este tipo de piscinas saben de la importancia de la comodidad en cuanto a la competitividad del producto con respecto de los clientes. Es un aspecto de peso a la hora de tomar una decisión.

Atención, pues, a los certificados de las maderas con las que están hechas las piscinas, a las garantías que ofrecen los fabricantes y a que los tratamientos no sean químicos y, por lo tanto, respeten el medio ambiente. Son cuestiones en las que tienes que poner el foco una vez has decidido que será de madera la piscina que instales en tu casa.

Una instalación más sencilla sería imposible

Aunque todo depende de lo que elijas para tu casa (en superficie, enterrada o semienterrada) por regla general, la instalación llamará tu atención por su facilidad. Algunos modelos solo requieren para dicha instalación de un martillo y un destornillador.

Son atractivos el escaso tiempo o las pocas herramientas necesarias para la instalación de las piscinas de madera que, obviamente, requerirán una mayor enjundia a mayores dimensiones o, por ejemplo, si decidimos que la queremos enterrada.

Si este es tu caso, debes saber que a pesar de esto también vas a contar con una serie de ventajas que poner en la balanza. Ventajas que harán que compres la piscina de tus sueños en un solo clic. Atento y toma nota de dichas excelencias:

– Estas piscinas quedan igual de bonitas que las de obra o de poliéster, pero a un precio infinitamente inferior.

– El tiempo de instalación es inferior a las otras opciones.

– Cuentan con los mismos accesorios que las demás, como luces o depuradora.

– Son más ecológicas.

– Son muy versátiles.

– Tienen posibilidad de personalización tanto en los acabados como en los accesorios.

Los modelos semienterrados cuentan prácticamente con las mismas ventajas, por lo que, si la decisión está entre estos dos modelos, solo tendrás que valorar el resultado estético final que pretendes. A veces, las semienterradas son elegidas por quienes pretenden con la elevación un determinado resultado estético.

La ventaja principal de las elevadas es su posibilidad de desmontaje

Aunque, a veces, la elección de este tipo de modelos radica en el tema económico, una de sus ventajas principales es la capacidad de ser desmontada, algo menos sencillo en los dos otros casos.

La seguridad suele ser otro aspecto de este tipo de modelos, especialmente para quienes tienen niños pequeños. El hecho de tener que subir unas escaleras para llegar al agua hace que los otros dos modelos sean preferibles cuando de niños se trata.

Hay infinitas ventajas, en este caso, a tener en cuenta con modelos de altísima calidad que combinan precio y estética. ¿Se puede pedir más?

El mantenimiento de las piscinas de madera, esencial en nuestra elección

Una vez decididos ya por una piscina de madera, llega el momento de valorar los aspectos que deben primar en tu elección y que te inclinarán por unos modelos o por otros. Entre estos aspectos están la calidad, el tratamiento a aplicar y el mantenimiento.

– La madera. Procura elegir una madera que esté certificada y que sea pino o roble. Maderas certificadas por el fabricante y con garantías de consideración, así como que den cumplimiento a las normativas europeas en la materia.

– Los tratamientos dependiendo de las maderas. Aunque será el fabricante el que determine el mejor tratamiento a aplicar dependiendo de la madera, debes saber que la aplicación de determinados productos cada temporada será esencial para perdurabilidad de tu piscina.

Los productos inocuos y de alta fijación serán esenciales para el mantenimiento de la madera, para el alejamiento de los problemas de los que ya te hemos hablado como humedades, insectos o pudrimientos. En este sentido debes saber que en la mayoría de los casos la preparación de la madera no consistirá en mucho más que en la aplicación de un tratamiento con una brocha en la madera y poco más.

Debes procurar que el tratamiento sea apropiado para la madera de tu piscina, ecológico, de larga duración y que permita la posterior aplicación de pinturas o barnices. La eficacia contra los insectos y los hongos, así como que no dejen olores residuales son otras características de estos tratamientos en las que te tienes que fijar.

Los protectores que no te deben faltar

Además del lijado y la aplicación de los tintes o barnices posteriores que tendrás que aplicar cada año para la perdurabilidad de la belleza de las maderas de tu piscina, hay otros aspectos que contemplar. Es importante aplicar los tratamientos necesarios en cada caso antes de esa puesta a punto para evitar males mayores.

Dentro de esta protección no debes olvidar la necesidad de aplicar productos con estas funciones. Toma nota:

1. Contra los hongos o fungicida.

2. Que repela la humedad.

3. Insecticida o la capacidad de repeler insectos.

4. Que protejan a la madera de los rayos del sol. Para esto, el producto además de todas las funciones anteriores debe contener pigmentos dirigidos a esta protección.

Nunca debemos olvidar que la madera debe estar siempre tratada, precisamente por ser un material natural 100 %. Debemos tener presente que no son aptas para ser dejadas o descuidadas. El sometimiento de este tipo de piscinas a la dejadez supondrá, por ejemplo la aparición de plagas o de hongos, estos últimos los más comunes y que más afectan a las maderas que no se tratan de una manera adecuada.

El tratamiento del agua

El tratamiento del agua será exactamente el mismo que el de cualquier otro tipo de piscinas:

– Control del pH.

– Uso del cloro para el mantenimiento de la limpieza del agua ajustado siempre a las necesidades en cada caso del agua, de su tipo de dureza y de otros aspectos.

– El uso de la depuradora de manera habitual para el perfecto mantenimiento del agua.

– El uso de alguicidas para prevenir la formación de algas.

– Las cloraminas, los foculantes, etc. El resto de componentes para casos concretos y todos dirigidos a evitar tener que vaciar y llenar la piscina cada vez que el agua presente alguna deficiencia.

La limpieza de la superficie y la necesidad de un limpiafondos será esencial como en cualquier otro tipo de modelo, ya sea de obra o de cualquier otro material como la fibra.

Definitivamente, las piscinas de madera enamoran

Una vez sopesados los pros, los contras, el mantenimiento o los precios ¿por qué no confesarlo? Si existe el amor a primera vista en el mundo de las piscinas este tiene que ver con la madera. La sofisticación y los aires más chic es lo que tienen, que conquistan a simple vista y hacen ganar enteros a cualquier exterior por pequeño o grande que sea.

En definitiva, y con las otras ventajas ya tenidas en cuenta, no existe problema alguno en confesar que son sus características estéticas las que las convierten en las piscinas más deseadas del momentoNovedosasmodernas, funcionales y atractivas son demasiadas excelencias como para no caer rendidos a sus pies.

No olvides tampoco que parte de esa funcionalidad reside en el hecho de que este tipo de piscinas son posibles tanto en exteriores como en interiores. ¿Imaginas una minipiscina de madera en cualquier parte del interior de tu hogar? ¿Imaginas poder usar un material que no requiere de ornamentosporque ya cuenta con una belleza natural inigualable? Es el momento de dejar de imaginar y pasar a la acción, cuando, además, los precios son de lo más irresistibles.

Posibilidades infinitas con la climatización inteligente

Esta posibilidad de instalación en interiores, incluso en el caso de las enterradas, unida a la fácil instalación, las convierten en un elemento de sumo atractivo en el mundo de la decoración y la arquitectura. Soluciones a medida cuando, además, las posibilidades en cuanto a profundidad, dimensiones o formas son muy amplias.

Un panorama atractivo que suma enteros gracias a la posibilidad también de este tipo de piscinas de sumarse al carro de la climatización inteligente o a los motores de calor para piscina.

Es decir, podemos instalar un tipo de piscinas más económicas, mucho más bellas, cómodas y funcionales con todos los pros que tienen las demás pero con añadidos únicos como su resistencia. Un tipo de piscinas que cuentan con todos los extras como las demás:

– Luces.

– Fondos personalizados.

– Posibilidad de instalación de motores de calor.

– Depuradora.

La innovación, el estilo y la elegancia se materializan en el mundo de las piscinas en los modelos de maderas. Numerosos diseños y posibilidades para una balanza que a estas alturas ya presuponemos que se encuentra del lado de este tipo frente a otras posibilidades.

En www.todopiscinas.net sabemos de lo que hablamos porque la experiencia es un grado y la satisfacción de nuestros clientes nuestro mejor aval. Nunca ha sido tan fácil comprar una piscina no sin antes informarse, valorar, comparar y buscar el mejor producto al precio más competitivo. Nunca antes ha sido más fácil liderar un negocio pero tampoco nunca antes ha sido tan difícil mantenerse en lo más alto de un sector. Cuestiones todas a tener en cuenta si estás buscando la mejor piscina para tu hogar.

Sabemos de piscinas de madera pero también sabemos de soluciones. Sabemos, por lo tanto de lo que hablamos, de lo que vendemos pero, sobre todo, sabemos de excelencia, de satisfacción y de todo lo que espera un cliente exigente como tú. Entra, busca y consigue la mejor piscina en un solo clic.

Una joya que tienes que comprar:

Gre KITPR303W- Piscina Sicilia desmontable redonda de acero decoración madera Ø300x120 cm
2 Opiniones
Gre KITPR303W- Piscina Sicilia desmontable redonda de acero decoración madera Ø300x120 cm
  • Filtro de cartucho (3,8m3/h)
  • Escalera de seguridad 2x3 peldaños
  • Liner PVC azul 30/100
  • Garantía 4 años en estructura metálica

¡Ahorra tiempo y dinero!

¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 4! Juguete de Piscina Balloom Clásico Barco de Madera Accionado Niños Paddle
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 6! Sekey sombrilla parasol de madera para terraza jardín playa piscina patio 270cm Crudo/Crema rectángulo protector solar UV50+
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 11! Blumfeldt Korsika Tumbona plegable con reposabrazos madera (70x68x200 cm, material poliratán y aluminio, ruedas para fácil transporte, resistente intemperie, respaldo regulable 4 niveles, hamaca jardín terraza, color palisandro)
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 12! Aktive Garden Parasol Hexagonal con Mástil de Madera de 48 mm, Verde, Diámetro 300 cm
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 16! Gre KIT610W- Piscina Pacific desmontable ovalada de acero decoración madera 610x375x120 cm
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 17! Sombrilla Parasol Blanco Crema Madera Terraza Playa Jardin Piscina Camping Outsunny

Más productos para tu piscina: