Piscinas de Fibra – Poliester

piscinas de fibra12

¿Piscinas de fibra? Un acierto.

Las piscinas de fibra nos permiten tener una piscina con la forma deseada y con gran seguridad de estanqueidad por no mucho dinero -esto es una forma de hablar claro-. Dentro del mundo de las piscinas, las piscinas de fibra puede que sean las que más extendidas están en esta última década. Sus precios competitivos y “sencillez” de instalación hacen de éstas una gran opción.

Hablemos de las piscinas de poliester o fibra

Las  piscinas de poliéster son unas piscinas formadas por uno o varios armazones fabricados en una sola pieza y reforzados con fibra de vidrio, un gel para evitar los poros en la superficie consigue un tacto muy agradable. La característica principales de estas piscinas es el sistema modular que tienen. Las piscinas de poliéster tanto si son de una sola pieza (también conocido como sistema monoblock) como si se trata de varios módulos, son las piscinas de tipo enterrado más económicas del mercado.

¿Cómo se instala una piscina de poliester

Para realizar la instalación de las piscinas de poliéster es necesario, como en todos los tipos de piscinas enterrados, realizar un hoyo o agujero en el suelo con el tamaño y la forma de la piscina de poliéster que hayamos elegido. Estaría bien apisonar un poco el hoyo para que la tierra se quede bien prensada y no sufras luego desniveles. Lo veremos más adelante esto al detalle.

Son piscinas duraderas y más estables que las piscinas hinchables, y como característica contrapuesta a este tipo de piscinas, la instalación de piscinas de poliéster son de carácter permanente y no pueden ser retiradas y guardadas en las estaciones frías así como así como ya imaginas. El formato monoblock o de varios módulos de estas piscinas de poliéster permiten que sean unas piscinas baratas, de fácil y rápida instalación y de alta durabilidad. Otra de las características de estos tipos de piscinas son su fabricación con distintos materiales, estos materiales varían el precio de las piscinas de poliéster dependiendo de la resistencia que estas piscinas tengan. Como en todo, hay calidades de todo tipo.

Resistencia de las piscinas de poliéster

La resistencia del poliéster de estas piscinas hará que nuestra piscina requiera de un mantenimiento cada 2/3 años o cada 5/6 debido al posible desgaste que este tenga ocasionados por los químicos que se le aplican al agua de la piscina pueden ocasionar desgaste o fisuras en la estructura. Aun así e independientemente de los materiales con los que esté fabricada en las estaciones frías recomendamos protegerlas para que no sufran daños. Otra característica que hace que sean una buena opción es la instalación de estos tipos de piscinas es bastante rápida y económica, se suele tardar entre 4 y 6 días en su instalación. Además independientemente de donde compremos nuestra piscina de poliéster, esta suele venir siempre con una garantía de diez años.

Precios piscinas de poliéster

El precio para las piscinas de poliéster está dentro de un abanico muy amplio. El precio de las más barataspuede estar alrededor de los 700 euros y puede llegar a superar los 11.000 euros. Esta variación tan grande de precio se debe, lo primero, al tamaño de la piscina que deseemos, y segundo a que existen modelos de piscinas de poliéster con tratamientos de hidroterapiay reguladores de temperatura del agua. Los tratamientos de hidroterapia en las piscinassiempre van acorde a los distintos modelos de piscinas que hay en el mercado, pues no todas tienen todas las opciones que deseemos. Por ejemplo y entre otras opciones tenemos piscinas de hidromasajepiscinas con sistema de nado contracorrientepiscinas con sistema de zonas para ofrecer relax en unas zonas…

Algunas ofertas populares:

También dependiendo de estas opciones serán más aptas para el relax o para la natación. Entre las características que más ventajas pueden ofrecernos las piscinas de poliéster están que son más económicas que las piscinas de acero o las piscinas de hormigón, que la instalación es bastante sencilla y rápida, que existen multitud de modelos de piscinas con gran cantidad de formas y tamaños y que pueden llegara incluir sistemas y accesorios para la limpieza y más interesante, para la autolimpieza. Para que el mantenimiento y durabilidad de nuestra piscina de poliéster sea el correcto es que entre sus características estas piscinas siempre debemos tenerlas llenas de agua, pues tanto el poliester como las fibras de vidrio son altamente sensibles a la erosión que la climatología podría operar sobre ellas, esta erosión podría generar en el menor de los problemas deformaciones y en los más graves podría llegar a aparecer grietas en nuestra piscina.