Limpiafondos Manuales

Los limpiafondos manuales son los limpiafondos clásicos de siempre que por poco dinero nos permiten tener nuestra piscina limpia y bien cuidada. Si buscas una solución no muy costosa para mantener limpia tu piscina sin duda con limpiafondos manual aciertas.

*También tenemos limpiafondos automáticos.




Limpiafondos manuales para tu piscina

¡Rebajas!
Productos QP 500340CP - LIMPIAFONDOS METALICO 335MM FIJ. PALOMILLA
71 Opiniones
Productos QP 500340CP - LIMPIAFONDOS METALICO 335MM FIJ. PALOMILLA
  • Hecho de material de aluminio
  • Con una anchura de 35 cm
  • Tiene anclaje para palomillas
  • Con ruedas para un fácil desplazamiento

Precios de limpiafondos manuales:

¡Rebajas!TOP VENTAS No. 7 Intex 28003 - Kit mantenimiento Deluxe mango telescópico 279 cm
¡Rebajas!TOP VENTAS No. 18 Bestway 8320510 8320510-Kit Mantenimiento limpiafondos con Cesta y pértiga, Azul, 113x28x24 cm
¡Rebajas!TOP VENTAS No. 19 Gre AR20637 Medium Vac - Limpiafondos de Aspiración Manual para Piscina

Ya sabes que la mejor forma de mantener tu piscina en óptimas condiciones es programar un eficaz calendario de mantenimiento. Uno de los utensilios que debes tener siempre a mano y que hará tu tarea mucho más sencilla es el limpiafondos manual.

Esta herramienta quizá sea de las más efectivas y no puedes planificar el cuidado de tu piscina sin contar con ella. Aunque existen modelos automáticos, si tu presupuesto es ajustado o prefieres invertir en otros componentes, los limpiafondos manuales son tu mejor alternativa.

¿Qué es un limpiafondos manual?

Un limpiafondos manual es un dispositivo consistente principalmente en una manguera que, gracias a un sistema de aspiración, consigue dejar todo el fondo de una piscina en perfecto estado. Es un útil aliado si quieres que todas las impurezas que están sedimentadas en el suelo de tu piscina se eliminen por completo.

La depuradora es el motor que dará la fuerza de aspiración necesaria. Pero con los limpiafondos manuales tendrás que ser tú mismo el que, mediante una pértiga, ejecute el movimiento del cepillo y recogedor por toda la superficie del fondo de tu piscina.

Existen modelos automáticos y semiautomáticos, pero un mecanismo manual es más que suficiente para cubrir la mayoría de necesidades. Asesórate bien y acertarás con justo lo que precisas.

Ventajas de los limpiafondos manuales frente a los automáticos

Como hemos visto, el sistema manual cumple a la perfección todas las expectativas de servicio para cualquier piscina. Por lo tanto, la principal ventaja del manual es su reducido precio.

Por otro lado, los limpiafondos manuales permiten un mayor control de la actividad al ser tú mismo el que supervisa el proceso. Al tener el control real de la limpieza podrás poner mayor empeño en las zonas que más lo necesiten. Ten en cuenta que, debido a la diferencia en el diseño de cada piscina, la sedimentación de los residuos puede acumularse en sectores diferentes.

Un modelo para cada tipo de piscina

Una vez decidido por un modelo u otro, deberás tener en cuenta algunas condiciones de tu piscina.

– Dimensiones. En las especificaciones técnicas de cada modelo irá definido el tamaño máximo de piscina para el cual está optimizado. Calcula bien las medidas: largo, ancho y profundidad máxima.

– Forma o diseño de tu piscina. Es muy importante que selecciones tu limpiador de acuerdo a la forma de la piscina. Puede ser cuadrada, rectangular, redonda u ovalada. Consulta tus dudas con tu proveedor. Especial cuidado deberás tener con las de forma libre. Aquí quizás se hará preciso un modelo de gama alta.

– Fondo y material de revestimiento. Hay limpiafondos manuales para cada tipo de fondo, ya sea llana, en pendiente, ondulada o con zonas especiales. El revestimiento de paredes y fondo hará que sea preciso adaptar complementos adicionales o que te decantes por un modelo u otro.

– Ubicación y obstáculos en el diseño. Cada piscina es diferente a otra y existen escalones, escaleras o pequeñas construcciones que pueden dificultar la limpieza. Por lo tanto, este factor será importante a la hora de seleccionar el limpiafondo. Asimismo, dependiendo del lugar en el que esté situada la piscina, los residuos serán de diferente densidad, lo cual hará necesario adaptar el filtro adecuado a esas características.

¿Qué modelo es el más adecuado para ti?

Si tu piscina es de dimensiones reducidas o medias, en los limpiafondos manuales tienes a tu mejor aliado. Incluso si tu piscina tiene un tamaño considerable que precise de un limpiador automático que sea capaz de cubrir toda la superficie de manera rápida, los mecanismos manuales serán de gran ayuda para rincones o zonas de difícil acceso. También en las pequeñas limpiezas de sectores puntuales será de gran ayuda el limpiafondos manual.

Tienes modelos manuales desde muy poco dinero. Aunque si dispones de mayor presupuesto puedes optar por mecanismos más sofisticados. Otra alternativa sería la de tener varios limpiafondos manuales que se complementen entre sí.

Un limpiafondo con sistema de palomillas puedes encontrarlo a partir de unos 15 €Es una excelente opción que se puede complementar con múltiples accesorios que harán tu tarea sumamente fácil y rápida.

Existen modelos intermedios como la gama Gre 08011A Little Vac, que con un poco más de inversión serán capaces de darte el más exigente de los servicios. Con el consejo de especialistas cualificados encontrarás tu limpiafondos ideal.

Si tus necesidades van un poco más lejos deberías focalizar tu búsqueda en los modelos de gama alta como el Manual Kokido Telsa 30. Son extraordinarios dispositivos que pueden adaptarse a pértigas estándar, con la polivalencia entre limpiadores que esto supone. Además, su capacidad de aspiración es muy potente y tiene un gran depósito en el que almacenar los residuos.

Conclusiones

Hemos repasado las características de un limpiafondos manual y sus posibilidades de la amplia oferta de modelos existente. Puedes elegir el más adecuado para ti apoyándote en esta información y en colaboración con asesores especializados. Anímate a hacerlo tú mismo.

Más productos para tu piscina: