Limpiafondos automáticos

Sin duda un limpiafondos automático nos hará la vida más fácil. Nos ahorra además de trabajo, tiempo. Aquí podrás saberlo todo sobre ellos…



¡Sí! Ahorra tiempo y dinero comprando aquí tu limpiafondos automático

Una piscina de agua transparente, limpia e impecable. Todos queremos conseguirlo y para ello no sólo basta la química, también necesitamos aspirar el fondo para que esté libre de arena y suciedad. Necesitamos trabajo y mucho tiempo. O necesitamos la ayuda de un limpiafondos automático.

El Rey de los limpiafondos automáticos:

Zodiac W70668 MX8 Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6 m
75 Opiniones
Zodiac W70668 MX8 Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6 m
  • Limpiafondos hidráulico para piscinas con paredes rígidas de diferentes formas (máx. 12 x 6 m)
  • Limpieza de fondo y paredes por conexión a la red de filtración de la piscina, directamente en el skimmer o en la toma del limpiafondos
  • Aspiración y almacenamiento de los residuos en la cesta del skimmer, en el prefiltro de la bomba o en el filtro
  • Sistema de navegación X-drive: desplazamiento aleatorio con cambios direccionales automáticos para una máxima cobertura de la piscina
  • Adaptado al revestimiento liner, poliéster, PVC armado u hormigón pintado, para fondos planos, de pendientes suaves y de pendientes pronunciadas

Ofertas en limpiafondos para tu piscina:

Tipos de limpiafondos

Básicamente cuando se trata de limpiar el fondo de una piscina tenemos dos opciones, hacerlo nosotros o dejarlo en manos de un robot limpiador.

¿Limpiadores manuales?

No descubrimos nada, el típico aspirador conectado a la bomba de nuestra instalación que iremos pasando cual escoba por todo el fondo de la piscina para eliminar la suciedad. Son muy efectivos pero requieren de nuestra atención y, sobre todo, nuestra dedicación.




Son muy baratos y podemos usarlos a discreción, pero requieren de nuestra intervención durante todo el proceso y cuando los usamos con cierta asiduidad lo más normal es que nos generen cierto cansancio.

Limpiadores automáticos

Son el siguiente nivel de limpiadores. Son aquellos que nos permiten tener la piscina igual de limpia pero realizando simplemente un trabajo de supervisión. Son eficientes, funcionan solos y nos ayudan a mantener la piscina en un perfecto estado de uso. En este campo, no obstante, existen múltiples opciones que bien merecen ser estudiadas en detalle.

Tipos de limpiafondos automáticos

Vamos a distinguir, para simplificar, tres tipos diferentes que engloban la práctica mayoría de opciones que tenemos. Dentro de esta calificación dispondremos de diferentes marcas: AstroPool, Dolphin, Zodiac, Poolstyle, Polaris, etc. El número de fabricantes que nos ofrecen opciones para tener la piscina al día con el mínimo esfuerzo es importante.

Hidráulicos por aspiración

Aquí tenemos quizá la solución más sencilla pero que puede adaptarse a cualquier bolsillo. Este tipo de limpiafondos utiliza el sistema de aspiración y filtrado de la piscina para dejar nuestra instalación en perfecto estado.

Como punto a favor, tienen su simplicidad de instalación y la nula necesidad de usar accesorios, ya que la limpieza se lleva a cabo con la instalación que tenemos del filtro de la piscina.

Como punto en contra, este tipo de aspiradores tienen la contrapartida de que su recorrido por el fondo de la piscina es aleatorio y no podemos controlarlo al 100 %.

Hidráulicos a presión

Este tipo de solución es muy similar a la anterior pero tiene la ventaja de solo utilizar la fuente de energía de nuestro sistema de filtrado para moverse y aspirar. La clave de este tipo de aspiradores es que cuentan con su propio sistema de filtrado para no sobrecargar el pre-filtro de nuestra piscina.

Vienen acompañados de una bolsa propia de filtrado donde se acumulan los residuos usando solo la bomba de la piscina como fuerza motriz para poderse desplazar.

Su instalación es algo más complicada que en el caso de los sistemas de aspiración, pero también representan una solución muy asequible para conseguir una piscina totalmente limpia con el mínimo esfuerzo.



Eléctricos

Aquí tenemos a la categoría reina. Limpiadores totalmente autónomos que no dependen del sistema de filtrado de nuestra piscina para operar. Capaces de funcionar de manera independiente e incluso meticulosa para asegurar que ningún rincón del suelo de nuestra piscina queda fuera de la tan necesaria aspiración.

Limpiadores de fondo

Especificamos esta categoría porque una vez en el terreno de los limpiadores eléctricos autónomos nuestras posibilidades se multiplican. Empezaremos por los aspiradores que podríamos llamar “normales” que simplemente limpian el fondo y no las paredes.

En general los limpiadores eléctricos son la mejor opción si lo que queremos es tener una limpieza completa de la piscina y cero preocupaciones. Capaces de funcionar con tensiones relativamente bajas (de 12 hasta 30 v.) utilizan ruedas u orugas para desplazarse por el fondo de la piscina y suelen contar con programas que aseguran que ningún rincón de la piscina queda sin aspirar.

Limpiadores de fondo y paredes

Sí. También en las paredes puede acumularse suciedad en una piscina y aquí presentamos a los limpiadores que pueden no solo deshacerse de la suciedad del fondo de la piscina, sino también dejar las paredes impolutas. Este tipo de robots nos proporcionan una limpieza tal que cada día estaremos ante una piscina “nueva a estrenar”.

Este tipo de aspiradores suelen contar con programas de limpieza que aseguran una cobertura prácticamente total de la superficie a limpiar. Las soluciones más avanzadas son capaces de “aprenderse” la piscina para no dejar ningún rincón sin aspirar.



Una opción para cada necesidad

Desde los apenas 40 euros que podemos gastar en un limpiador hidráulico por aspiración hasta los más de 1.000 que podemos invertir en un limpiador eléctrico de última generación controlable con el simple movimiento de nuestra muñeca, tenemos un amplio espectro de soluciones para poder escoger la que más se adapta a nuestras necesidades.

Escoger un limpiafondos

Como has podido comprobar, quien no tiene un limpiafondos automático es prácticamente porque no quiere, ya que los hidráulicos por aspiración tienen un coste muy similar a los limpiadores manuales. A partir de aquí tenemos ante nosotros un mundo de posibilidades tremendamente amplio que nos puede incluso proporcionar sistemas totalmente autónomos controlables con un simple gesto de la mano que mantengan no solo el fondo de la piscina limpio sino también las paredes.

Debemos escoger sabiamente. El tamaño y forma de la piscina, el uso que le damos y también factores ambientales que puedan o no generar una mayor cantidad de suciedad son factores que pueden ayudarnos a decidir qué tipo de inversión queremos hacer.

Lo que está claro es que el mercado actual nos ofrece multitud de opciones para que no tengamos que perder varias horas de nuestro tiempo para aspirar manualmente el fondo de nuestra piscina.

Conclusión

Necesitamos disponer de una piscina limpia y en perfecto estado para poder disfrutar este verano. No podemos descuidar la limpieza del fondo y sabemos que hacerlo de forma manual, va a requerir tiempo y esfuerzo de nuestra parte. Un tiempo y un esfuerzo del que igual no disponemos o bien queremos emplearlo en otras actividades.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que los limpiafondos automaticos son una opción muy a tener en cuenta para poder disfrutar de una piscina limpia con el mínimo esfuerzo posible. Lánzate a por uno y empieza a disfrutar de tu piscina este verano sin preocupaciones y con la tranquilidad que da una higiene completa.

Accesorios para tu limpiafondos automático: