Piscinas, jacuzzis y suministros

Los más destacados jacuzzis y spas

Quizás pienses que los jacuzzis y spa son cosa de personas adineradas, un objeto de lujo propio de las películas. Por suerte, ya no es así. En los últimos años, el invento de Cándido Jacuzzi para curar la artritis de su hijo, se ha empezado a colar poco a poco en nuestros hogares.




Gracias a unos precios asequibles y al avance del spa hinchable no pocos disfrutan de los placeres de un baño burbujeante, pero no todo es hedonismo. Gracias a sus cualidades y al calor del agua tu salud puede verse beneficiada con un simple baño. Si quieres conocer a fondo los jacuzzis y spa, no dejes de leer esta entrada. Quién sabe, quizás acabes haciéndote con uno. ¡Empezamos!

Un éxito en ventas:

Intex - Spa hinchable burbujas & crema - 4 personas - 795 l - 28404EX
34 Opiniones
Intex - Spa hinchable burbujas & crema - 4 personas - 795 l - 28404EX
  • Fabricado con PVC laminado y con tecnología Fiber-Tech
  • Depuradora de cartucho de 1.741 l/h incluida con cartucho del Tipo S1; sistema de tratamiento antical para el agua con potencia de 10 W
  • Capacidad para 795 litros de agua
  • Incluye un sistema de producción de burbujas calmantes y relajantes mediante 120 salidas de aire a presión (potencia 800 W)
  • El Spa Intex tiene un panel de control de fácil lectura y manejo; incluye asas y bolsa para el transporte y guardado del Spa

Beneficios para la salud

El ser humano ha sabido aprovechar las virtudes de un buen baño caliente desde hace siglos. Los romanos tenían todo un edificio que giraba en torno al baño, las termas. Y no pocos autores del momento nos han legado experiencias de aquellos momentos. Incluso en Japón, aún hoy día, existe una amplia cultura que gira en torno a los baños, en especial los termales por las propiedades de las cálidas aguas volcánicas.

Si bien un jacuzzi no es un baño termal, algunas investigaciones están poniendo encima de la mesa lo que antes eran suposiciones o habladurías. Por un lado, debes saber que la calefacción pasiva, la conseguida a través de un baño en agua caliente, logra unos efectos en el control del azúcar por parte del cuerpo y un gasto energético similar al del calor activo propio del ejercicio físico.

Por otro lado, para los deportistas una sesión en un jacuzzi puede aliviar el dolor y la tensión muscular. También en caso de lesiones es una buena opción, ya que las hinchazones pueden verse reducidas al mejorarse la circulación sanguínea. Todo gracias al calor.




Además, es posible contar con una función de hidromasaje que complementa a la perfección las virtudes del calor. De esta manera, los chorros de agua y las burbujas fomentan una recuperación del músculo, algo importante para aquellos con dolencias musculares.

Incluso en el plano psicológico una buena sesión en un spa ayuda a alejar las tensiones y relejar nuestra mente. Es una manera de combatir la ansiedad y los nervios gracias, de nuevo, al calor que actúa de manera liberadora fomentando el descanso y la relajación. Disfrutar de una buena sesión no tiene que ser algo solitario, ya que existe una función social asociada al baño, puesto que puedes pasar un rato agradable y distendido con tus amistades mientras estrechas lazos conversando.

Por último, destacar la función original que buscaba Cándido Jacuzzi, cuya idea patentada en 1963 buscaba paliar los dolores y combatirlos mediante hidroterapia. De esta manera pretendía curar la artritis reumatoide que padecía su hijo de tan solo 15 meses. Gracias a esta bondadosa idea, hoy puedes disfrutar de un hidromasaje en casa.



Tipos de jacuzzi

Cuando buscas lo mejor, primero tienes que conocer qué opciones tienes. Algunos jacuzzis son fáciles de montar y otros requieren más trabajo, pero cada persona tiene el suyo, te lo aseguramos.

Jacuzzi inflable

Intex Spa hinchable 4 jets - 4 personas - 795 l - 28422
1 Opiniones
Intex Spa hinchable 4 jets - 4 personas - 795 l - 28422
  • Fabricado con PVC laminado y con tecnología Fiber-Tech
  • Depuradora cartucho de 1.741 l/h incluida, lleva incorporado sistema antical
  • Capacidad para 795 litros de agua
  • Spa con sistema de 4 jets de producción de agua a presión regulables y orientables; y sistema de calentamiento del agua hasta 40ºC
  • Panel de control del equipo de fácil lectura y manejo; incluye asas y bolsa para el transporte y guardado del Spa y un dispersador flotante de cloro

Es la opción para todo aquel que no tiene mucho espacio. Caben en casi cualquier espacio y cuentan con una bomba de aire propia para inflarse. Con ella también generan las burbujas. Sus puntos fuertes son su facilidad de transporte y adaptabilidad.

Jacuzzi piscina

Muy diferentes a los anteriores, estos sí que ocupan espacio y generalmente aparecen en exteriores. Seguro que los has visto en muchos lugares al ir adosados a una piscina. De esta manera puedes disfrutar de un baño y, si lo deseas, relajarte con un confortable hidromasaje. Además, son prácticos y añaden una gran estética. Ya sabes qué opción escoger si tienes piscina.

Jacuzzi para exterior

Intex - Spa octogonal Intex deluxe burbujas y jets - 4 personas-795l - 28454EX
1 Opiniones
Intex - Spa octogonal Intex deluxe burbujas y jets - 4 personas-795l - 28454EX
  • Fabricado con PVC laminado y tecnología Fiber-Tech con triple capa
  • Depuradora de cartucho de 1.741 l/h, de tratamiento antical del agua y de cloración salina
  • Capacidad: 795 litros, depuradora de cartucho1.741 l/h, sistema anti cal y cloración salina
  • Sistema combo: 120 salidas de burbujas de aire y 4 jets de agua a presión
  • Incluye asas, bolsa de transporte, 2 almohadas, 2 recambios de filtro y tiras de verificación

A la hora de instalarlos se recurre a un basamento de hormigón, metal o madera. Requieren mano de obra, pero siempre dará un toque de distinción a tu jardín, ya que por sus características los exteriores son el lugar idóneo para colocarlos.



Características destacadas de algunos jacuzzis

A la hora de decidirte hacerte por uno u otro, puede que te resulte abrumador la cantidad de marcas y modelos en el mercado. Sin embargo, vamos a ofrecerte una ayuda destacando las características de algunos de ellos a modo de ejemplo. Quién sabe, quizás descubras el jacuzzi que mejor encaje según tus necesidades.

Uno de los más potentes ahora mismo en el mercado es el Spa Palm Beach de K2O. Cuenta con una capacidad de 4 a 6 personas en unas medida de 250 x 275 x 71 cm, suficientemente pequeño como para disponerlo en todo jardín. Además, si gustas de la madera tiene un revestimiento exterior que le dota de gran elegancia.

A la hora de darte un baño, debes saber que tiene capacidad para calentar el agua hasta 40ºC y ofrece la opción para baño de burbujas a través de 120 Air-Jets cuyas burbujas te derretirán. El interior está fabricado con PVC de alta calidad, por lo que la durabilidad y resistencia está más que garantizada. Tiene una capacidad de 795 litros y puedes controlarlo mediante un fabuloso control digital a prueba de agua. Sin duda una gran opción para el interior y el exterior de tu hogar.

Si lo que buscas es una opción más económica que la ofrecida por K2O, Alice’s Garden ofrece un jacuzzi inflable para exteriores y cuatro personas con unas dimensiones de 118 x 118 x 68 cm. La temperatura máxima que pueden adquirir sus 930 litros es de 42ºC, perfecto para disfrutar de una noche invernal y desafiar a los elementos.




Si bien este modelo no posee un revestimiento de madera, cuenta con uno de PVC de 6 capas que le garantiza una gran resistencia. En el interior un line de PVC impide que ninguna gota de agua se escape hacia fuera.

En cuanto a opciones de precio intermedio, la famosa Intex presenta su spa octogonal Intel deluxe. Con un tamaño de 150 x 201 x 71 cm y un peso de 7,08 Kg, 4 personas pueden disfrutar de un buen masaje a través de sus 120 salidas de aire a presión y 4 jets de agua regulables. Como las otras opciones, el jacuzzi está realizado mediante PVC laminado con tecnología Fiber-Tech que garantiza su resistencia a pinchazos.




Además, cuenta con una depuradora de cartuchos con una capacidad de filtrado de 1741 litros a la hora, lo que garantiza que el agua se encuentre en perfectas condiciones para cada baño. También es fácil de mover vacío al estar provisto de asas y una bolsa para su transporte.




Por último, vamos a destacar otra opción para carteras no muy grandes. El AP 600spa Whirlpool de AQUAPARX cuenta con un calentador incorporado, así como el sistema de filtro y todo en 155 x 155 x 65 cm. Tiene capacidad de hidromasaje con sus 120 boquillas que expulsan el aire a presión, pero la pega es su lentitud a la hora de calentar el agua: unos 2 o 3 grados a la hora.

Existen muchas más opciones en el mercado, pero hemos decido ofrecer estas cuatro como muestra de varios precios y modelos. Sin embargo, ¿cuál es el que mejor te pega? Atento a las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones a la hora de la compra

Una vez analizados los tipos y dados algunos ejemplos, vamos a ofrecer algunas indicaciones para encontrar el mejor. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño, no solo del lugar donde quieres el jacuzzi, sino de tu cartera. Esto determina de manera capital todo el proceso. Algunos pueden tener unos precios muy elevados, pero siempre puedes encontrar ofertas.

Para aquellos que dispongan de una cartera abultada, pueden optar por un jacuzzi exterior de obra o uno adjunto a la piscina. El confort y las prestaciones serán mayores, también las opciones de personalización. Además, deberás disponer de un lugar amplio y plantearte cuánto uso le vas a dar. No basta con que sea precioso, hay que disfrutarlo al máximo.




Pero no podemos despreciar uno hinchable. Hay bastante empresas con amplios catálogos, antes hemos mencionado algunas. Los precios pueden oscilar entre los 300 y los 900€ dependiendo de las prestaciones y las calidades de los materiales. Sin embargo, cuentan con la gran ventaja de que son portables. En verano puedes disfrutar de un placentero masaje al atardecer y en el invierno de uno cálido en el interior de tu hogar.

En cuanto a las prestaciones, es importante que cuenten con un buen sistema de limpiado y filtrado del agua. Además, el calentador debe ser relativamente rápido para que no tengas que esperar una eternidad para el baño. Pero lo más importante es que cubra tus necesidades y ajustes la elección a ellas.

Mantenimiento

Por suerte, aquellos que tengan piscina parten con ventaja a la hora de saber cómo mantener un jacuzzi o spa. La clave sigue siendo el agua y su limpieza. Es conveniente renovarla cada 2 o 3 meses si haces un control correcto de la filtración y la composición química. Sin embargo, si no te ves muy seguro es recomendable cambiar el agua cada 30 o 40 días.

Cuando vayas a hacer el tratamiento químico del agua el equilibrio es la clave. Lo que buscamos es mantener a raya a los gérmenes y algas, pero si rompes ese balance acabarás manteniéndote lejos a ti mismo. Tres son los pilares del buen equilibrio químico: la alcalinidad, el pH y el cloro.




Empezando por el pH, este indicará si el agua es básica o ácida. Si es muy ácida nada crecerá en ella, los materiales se verán corroidos y no podrás tocarla, pero si es muy básica criarás una selva. Lo ideal es mantener unos valores entre 7,2 y 7,4.

El cuanto a la alcalinidad, decir que indica la resistencia del líquido elemento al cambio de pH. Si es muy alta provocará irritación en los ojos y una gran demanda de cloro; si es baja corroerá el metal y será complicado medir el pH. Las cantidades correctas son de una alcalinidad entre 60 y 120 ppm.

Por último, el cloro es el principal desinfectante que vas a usar. Es importante su uso dadas las características del spa. Un menor tamaño hace que todo esté más concentrado y se dé un mayor aporte de residuos orgánicos que fomenten la proliferación de gérmenes, que además se verán potenciados por el calor. Debido a esto la cantidad de cloro estándar es de 1 o 2 ppm.

La estructura también hay que cuidarla. Es necesario que, cuando el jacuzzi no sea usado, permanezca con una cubierta que proteja el interior. Si hay niños cerca evitarás caídas y todo lo que el viento arrastre no acabará enturbiando el agua. Además, exponerlo mucho a los rayos del sol puede hacer que el PVC se degrade y acabe rompiéndose.

Recuerda que lo mejor, si no vas a usarlo en mucho tiempo y es plegable, es guardarlo a buen recaudo en un lugar seco.

Conclusión

Como has podido ver, las opciones en cuanto a jacuzzis o spa son amplias, se adaptan a las distintas circunstancias e incluso ofrecen beneficios para la salud. Los tiempos en los que unos pocos podían permitirse estas maravillas burbujeantes quedan lejos y puedes hacerte con el tuyo desde hoy mismo. Los precios son asequibles, los materiales ofrecen tanta calidad como resistencia y el mantenimiento no es más complejo que el de una piscina.

Además, en el caso de los hinchables, eres el que elige dónde colocarlo y cuándo usarlo, las posibilidades están sobre la mesa. Si quieres un baño vigorizante contra el frío invernal, el jacuzzi estará ahí esperándote; en el verano tampoco te abandonara y, pese a que no sea necesario calentar el agua, puedes relajarte para liberar las tensiones con un hidromasaje a la sombra.

No dejes pasar las oportunidades que te brindan las compañías con sus ofertas, el verano ya está aquí, pero si lo dejas pasar tendrás que esperar otro año para disfrutar de un jacuzzi. ¿Lo vas a hacer?

¡MÁS VENDIDO No. 1! Intex - Spa hinchable burbujas & crema - 4 personas - 795 l - 28404EX
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 2! Bestway 8320115 Piscina Spa Miami 4 personas Ø180x65 cm.
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 5! Hankey Almohada Para Bañera Antideslizante Antibacteriana y Cómoda con Ventosas - Cojín de Ducha Para Apoyar Cuello y Nuca - Reposacabezas Para Spa y Jacuzzi Para un Baño Lujoso y Reconfortante
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 9! Medisana BBS - Esterilla jacuzzi de masaje con burbujas y dispensador de aroma integrado
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 24! Almohada Premium para bañera. El Rousset Bath Pillow es un cojín reposacabezas para la bañera, jacuzzi, spa e hidromasaje. Diseñado para un confort superior con texturas suaves que resiste hongos y moho, de fácil limpieza y secado rápido. ¡Disfrute hoy de un baño más relajante!
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 28! JACUZZI
¡MÁS VENDIDO No. 29! MSPA Canopy SPA Hinchable
¡MÁS VENDIDO No. 35! HG Limpiador jacuzzi