La bomba de piscina ideal para ti

bombas para piscinas

La bomba de piscina ideal para ti

Las piscinas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del agua en nuestros propios domicilios. En ellas podemos hacer deporte, jugar, aprender a nadar y relajarnos. Necesitan eso sí, unos mínimos cuidados para estar en perfectas condiciones. Instalar una bomba de piscina nos garantiza disponer de agua limpia en la que poder bañarnos sin tener que añadir demasiadas sustancias químicas al agua.

Mira, una bomba muy interesante:

¡Rebajas!
Productos QP 500568M - Bomba para Piscina, monofásica, 1 HP
27 Opiniones
Productos QP 500568M - Bomba para Piscina, monofásica, 1 HP
  • Bomba centrífuga autoaspirante diseñada para piscinas
  • Dispone de un prefiltro de seguridad de fácil limpieza
  • También puede ser usada en saunas
  • Apta para aguas a temperatura de hasta 40° C

Hay tantos tipos de piscinas como de personas, por lo que una de nuestras máximas prioridades es la de conocer cuáles son las necesidades de la nuestra y poner soluciones, como elegir una bomba para mover el agua de nuestra piscina e instalarla en ella.

Tanto si construimos una piscina nueva como si queremos poner en funcionamiento una ya construida, es importante instalar o verificar el funcionamiento de la bomba. De ella dependerá el buen estado de nuestras instalaciones, así como el aspecto del agua, y lo saludable que sea darse un baño en ella.




La bomba de las piscinas es la encargada de mover el caudal de agua. Es la que llenará la piscina y la vaciará, aunque su principal función es la de mantener limpia de impurezas el agua. Es decir, ha de pasar el agua desde la piscina a través del filtro y una vez filtrada devolverla limpia de nuevo a la piscina.

Algunas bombas interesantes:


En el mercado encontramos distintos tipos de bombas para instalar en las piscinas. Se distinguen de las bombas convencionales en que estas llevan un filtro que impide el paso de partículas antes de entrar en las bombas. A simple vista todas pueden parecer iguales, con la diferencia de la potencia que tengan, pero se clasifican en dos tipos.

Tipos de bombas para piscina:

Las bombas autoaspirantes son las más comunes, las primeras que salieron al mercado. Este tipo de bombas chupan el agua de la piscina, la pasan por el filtro y la devuelven de nuevo a su lugar.




Es necesario calcular, si es que no lo sabemos, cuántos metros cúbicos tiene nuestra piscina. De este modo podremos elegir la bomba con la presión justa para que sea capaz de mover en unas ocho horas toda la cantidad de agua que hay estancada. Si nuestra piscina tiene más caudal del que la bomba puede mover y depurar, el agua no se limpiará correctamente.

Bombas con la potencia justa

Es muy interesante comprar una bomba con la potencia justa, ya que hará mejor su trabajo. En contra de lo que se pudiera suponer, una bomba de presión demasiado elevada no va limpiar mejor el agua. Una presión excesiva lo que va a hacer es que el agua llegue con demasiada fuerza al filtro y pase por él formando surcos en la arena encargada de limpiar las impurezas. El agua, por tanto, no se filtrará como es debido. La bomba, además de ser capaz de mover un determinado caudal de agua, tiene que ir instalada en función de los filtros que hay.


Una potencia inferior a la que necesita nuestra piscina no será capaz de pasar toda la capacidad de agua, lo que también significaría un trabajo hecho de forma ineficiente. De ahí la importancia de comprar una bomba que se adapte a las necesidades de nuestras instalaciones.




Las bombas de velocidad variable se incorporaron al mercado con posterioridad. Sin embargo, han ido ganando terreno muy rápidamente. Su gran éxito consiste en que permiten ahorrar en electricidad, ya que son mucho más eficientes que las tradicionales. Adaptan su funcionamiento a las necesidades de la piscina, moviendo el agua de forma suave, lo que permite una filtración óptima.

Bombas silenciosas para piscinas…

Otra característica que se está teniendo cada vez más en cuenta a la hora de adquirir las bombas que usamos en las piscinas es la cantidad de ruido que emiten durante su funcionamiento. Una bomba que realice bien su trabajo, saneando de la manera más eficaz el agua de las piscinas y que, además, sea prácticamente silenciosa es mucho mejor valorada por los consumidores. De este modo, no tenemos que soportar molestos ruidos mientras nadamos o nos relajamos tomando el sol.



Menor necesidad de añadir químicos al agua

El agua que no se mueve se descompone con facilidad. Para impedir que se estropee y haya que cambiarla por insalubre, le añadimos cloro u otras sustancias que impiden su descomposición. Como son instalaciones que requieren de muchos litros de agua, no es cuestión de desperdiciar este bien tan preciado. Hay que intentar mantenerla en condiciones óptimas el mayor tiempo posible.

¡Rebajas!
Einhell 4180280 Bomba de agua de trasvase GC-GP 6538, capacidad 3800 l/h, presión 3.6 bar, 650 W, 220-240 V, color rojo y negro
27 Opiniones
Einhell 4180280 Bomba de agua de trasvase GC-GP 6538, capacidad 3800 l/h, presión 3.6 bar, 650 W, 220-240 V, color rojo y negro
  • Interruptor on/off
  • Carcasa de plástico ergonómica con robusto
  • Tornillo de llenado de agua
  • Tornillo de salida de agua
  • Asa de transporte

A la hora de nadar y disfrutar en nuestras piscinas la calidad del agua importa mucho. Importan la calidad y la apariencia. Es mucho más agradable zambullirse en agua limpia, que hacerlo en otra que tiene residuos o altas cantidades de productos químicos, por no hablar de que resulta mucho más saludable. Cuando nadamos, jugamos en el agua, o hacemos cualquier otra actividad en la piscina, nuestro cuerpo absorbe gran cantidad del agua, tanto a través de la piel, como involuntariamente por la boca. Por este motivo es conveniente mantener el agua limpia sin añadir grandes cantidades de desinfectantes. Ahí es donde las bombas juegan un papel importantísimo. Si hacen correctamente su trabajo, ayudan a mantener nuestras piscinas con el agua limpia y desinfectada durante varios años.




Una buena elección de la depuradora para nuestra piscina nos garantiza años de agua apta para el baño, además de limpia y transparente. Hay muchas opciones disponibles en el mercado. Cada piscina tiene sus necesidades, solamente hay que conocer cuáles son las de la nuestra, e instalar los equipos de limpieza adecuados para ella.

La bomba de piscina suele trabajar durante ocho horas al día. Lo lógico es que lo haga en dos intervalos de tiempo de cuatro horas cada uno: que trabaje por la mañana y por la tarde para mover toda la cantidad de agua que hay en nuestra piscina. Hay opciones de poner programadores para que, de forma automática, controlen los intervalos de tiempo en los que debe funcionar la bomba. Esto, unido a que también existen filtros que se limpian automáticamente, nos permite tener nuestra piscina cuidada sin necesidad de estar pendiente de ella. La tecnología se instala en nuestras piscinas para que nosotros solamente nos ocupemos de disfrutar.

Precios de bombas y accesorios:

¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 2! Productos QP 500568M - Bomba para Piscina, monofásica, 1 HP
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 8! Bestway 58400 - Depuradora de Arena (3.785 l/h) - Provista de mangueras compatibles y válvula de Seis Posiciones. Potencia de 180W - para Piscinas de 1.100 a 30.200 litros
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 9! Intex 28646 - Depuradora arena krystal clear 12' 7,900L/H 0.50HP
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 10! Bestway 8320525 Depuradora Piscina 2,006 Litros/Hora (Filtro II)
¡MÁS VENDIDO No. 12! BOMBA VICTORIA PLUS 1 CV
¡MÁS VENDIDO No. 14! Bomba de Piscina Eléctrica 800W Azul
¡MÁS VENDIDO No. 18! Bomba de Piscina Eléctrica 500W Azul
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 20! MVPOWER Bomba de Agua de Energía Solar para Piscina Jardín Fuentes 5W 500L / H Altura 200cm
¡MÁS VENDIDO No. 22! vidaXL 90291 - Filtro de Agua
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 23! Gre AR2069 - Calentador solar de agua para piscinas con bomba de 1/3 HP
¡MÁS VENDIDO No. 26! BOMBA VICTORIA PLUS 1.5 CV
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 27! Einhell Gc-DP 1020 N - Bomba de Aguas sucias, asa de Transporte, Caudal 18000 l/h, 1000 W, 230 V, Color Rojo y Negro
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 32! Bestway 58366 Flowclear - Filtro de Arena
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 33! Amzdeal Bomba de Agua Bomba Sumergible Bomba Circulacion, 24W 3000L / H max Altura de 3m Bomba de Fuente, Estanque, Acuario, Pecera para el agua dulce y marino
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 34! Solar Fuente Bomba, Yidaxing 1.4W Fuente Solar Jardín Solar Panel Flotador Fuente, Bomba Estanque Solar con 4 boquillas Ideal para Pequeño Estanque, Piscina Estanque, Fish Tank, Decoración del Jardín
¡Rebajas!¡MÁS VENDIDO No. 36! MWS2765 58381 Bomba para piscinas montables Bestway 1249 lt / h